Si quieres que te informemos de nuestras actividades puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
BOLETIN DE NOTICIAS

Actividades

BEETHOVEN

Audición Musical

Miércoles, 16 de Octubre a las 21h

Tal vez todos recordamos esas magnificas tres notas que dan inicio a la quinta sinfonía de Beethoven: el destino llama a la puerta. O el final apoteósico del coro en la novena sinfonía. Si, ese Beethoven magnífico, arrebatador y maravilloso. Sin embargo esta audición la vamos a dedicar al “otro Beethoven”.

Al que escribe para instrumentos sencillos como la mandolina o para banda militar enfrentando a su modo la invasión Napoleónica. Un Beethoven cercano, tan maravilloso al para que desconocido que estas y otras rarezas queremos compartirlas con todos los asistentes.

Entrada gratuita

Exposición fotográfica: "Almería, tierra de Luz"

Inauguración de Exposición

Viernes 11 de octubre, 21 h.

por Agustín Martín Caravaca

A lo largo de mi vida he sentido una gran pasión por la fotografía, comenzando en mis orígenes con la fotografía analógica, hasta llegar en la actualidad a la digital,  que me ha permitido profundizar aún más en esta afición que tantas satisfacciones me proporciona al captar esos instantes irrepetibles.


El paisaje y el retrato son los principales estilos en los que he venido desarrollando esta afición, mostrando una especial debilidad personal por el blanco y negro.


Actualmente abordo mi segunda exposición fotográfica individual, “Almería, Tierra de Luz”.
Con esta muestra de paisajes de Almería aspiro a captar y compartir la luz y el colorido que inunda la árida y agreste belleza de los rincones de esta tierra, desde las zonas más representativas del Cabo de Gata hasta los grandes parajes del Desierto de Tabernas, transitando por aquellos pequeños rincones que me han ido revelando sus detalles y matices con el paso de los años.
La Luz de Almería y sus paisajes, unidos indisolublemente para dotar de esta personalidad tan especial a nuestra tierra. Así lo he visto y así intento transmitirlo con esta exposición.

¿Por qué el Esoterismo ha caído en lo ridículo?

Charla-coloquio

Viernes 18 de octubre, 21h.

¿Qué es lo esotérico?

La forma de filosofía más elevada, la que atiende a las causas de las cosas, causas que generalmente permanecen escondidas u ocultas, no porque nadie las esconda, sino porque nos cuesta percibirlas. De manera que la filosofía esotérica es aquella que trata de acercarnos a lo más profundo de nosotros mismos y de la Naturaleza, es decir, tratar de percibir aquello que no es tan evidente a los sentidos y razón común.

Filosofía Práctica

Apertura Curso

Jueves 21 de Noviembre, a las 22h.

 

Este curso realiza un recorrido por los planteamientos esenciales y conocimientos más significativos tanto de Oriente como de Occidente, en torno a la naturaleza humana, el universo, la vida, la sociedad.

Constituye una verdadera fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano y sus grandes retos personales y colectivos.

Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que pueda ser seguido por cualquier persona, independientemente de su nivel académico de estudios.

Más información

 

Subcategorías